miércoles, 22 de diciembre de 2010

Significado de los garabatos...(1)

¿Cómo leer los garabatos?

Estos cinco rasgos deben de ser tenidos en cuenta a la hora de la interpretación:
1.- La presión con la que se hizo el trazo. Una presión fuerte indica tensiones; una suave, significa dudas, que la persona es indecisa, tímida, demasiado flexible o carece de carácter.
2.- Tipo de dibujo.
Las líneas horizontales son propias de la gente introvertida; las verticales sugieren una persona positiva. Un montón de curvas o de formas circulares revelan un buen carácter, fácil aceptación de las vicisitudes de la vida; mientras que las líneas rígidas o en ángulos sugieren una personalidad rígida, con tendencia a la obstinación.
3.- El tamaño. Los garabatos muy grandes -que pueden ocupar una página entera- son típicos de las personas presuntuosas, a las que les gusta lucirse tal vez porque en el fondo se sienten inferiores. Los garabatos muy pequeños indican tristeza y falta de adecuación al grupo, sobre todo si han sido hechos en los ángulos inferiores del papel.
4.- Ubicación de los garabatos en el papel. Habitualmente la persona optimista, llena de esperanza y sueños, garabatea la parte superior del papel. La que es pesimista o dependiente utiliza la parte correspondiente al borde inferior. Cuando los garabatos llenan unicamente el borde izquierdo del papel, indica una preocupación por secuelas del pasado; mientras que los trazos que llenan el lado derecho sugieren que se está mirando al futuro. Dibujar garabatos en la parte central del papel es propio de una personalidad rígida u obsesiva.
5.- El número de garabatos que se hacen de una sóla vez es muy significativo. Por ejemplo, quien dibuja tres árboles, posiblemente tiene tres hijos, tres hermanas o tres exparejas.

P.D = =Habrá más. Se pueden interpretar los dibujos de diferentes maneras mas. Pero esas formas ya las mencionaremos más adelante ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario